Europe


>> Tous les articles de la rubrique Europe

Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo

Karima Delli, Diputada Europa Ecología – Los Verdes en el Parlamento Europeo hizo adoptar su informe llamado “la vivienda social en la Unión Europea”. Este informe mostraba que invertir en el alojamiento social era una buena plataforma para empezar a salir de la crisis social, económica y ecológica. Karina Delli nos explica en esta columna los retos que quedan aún para afrontar este reto.

0 commentaire(s)
Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo

La calidad de las viviendas sociales se muestra como un factor determinante para “medir” cómo avanza la lucha contra las discriminaciones étnicas, dependiendo a quiénes son atribuidas, bajo qué condiciones y sobretodo si la oferta cubre la demanda. En Europa, 25 millones de familias gozan del beneficio de la vivienda social, pero no todos son alojados bajo las mismas condiciones.

0 commentaire(s)
Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo

El pasado abril, el primer ministro británico, David Cameron, declara durante un viaje a Ipswich, una ciudad al sur de Inglaterra, donde las restricciones de los derechos sociales a los inmigrantes europeos y no europeos van a ser puestas en marcha.

0 commentaire(s)
Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo

En los Países Bajos, la organización de la política de vivienda social es manejada por las fuerzas asociativas y comunitarias, estas abarcan 500 asociaciones y fundaciones denominadas “Woningcorporaties” las cuales poseen el mismo funcionamiento que las sociedades comerciales con misiones sociales. En su articulo “la vivienda social": la ruptura con la lógica universalista del Estado Providencia”, Noémie Houard, investigadora asociada al CEVIPOF, representa 2,4 millones de viviendas con una relación calidad-precio mucho mejor con respecto al complejo inmobiliario privado.

0 commentaire(s)
Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo

Casi imparcial y completamente transparente, el Choice Based Lettings (palabra por palabra: la elección de vivienda), un sistema reciente de asignación de viviendas sociales en Londres, permite combatir el clientelismo, a menudo asociado a este preciado mercado de la vivienda social.

0 commentaire(s)
Jeudi, 10 Juillet, 2014
Logo
En Europa, la unanimidad reina en los procedimientos administrativos, pero las opiniones están divididas entre la vía civil y la vía penal. Si algunos países han legislado en base a los dos procedimientos, hay otros que han optado por uno de los dos, en su mayoría por el procedimiento civil. La gran diferencia entre estos dos procedimientos radica en el alcance social de la sanción.
0 commentaire(s)
Syndiquer le contenu

>> Tous les articles de la rubrique Europe